martes, 3 de agosto de 2010

domingo 25 de julio de 2010
5.)fundamentos de l fulbol:DEFINICIONES
Según Dietrich Harre (1972) "Sobre el concepto de velocidad, viene caracterizada la capacidad de trasladarse con la mayor rapidez posible".

Carmelo Bosco (1990) habla de la capacidad de aceleración, como la más importante que debe poseer un jugador. Es decir, "trasladarse en el menor tiempo posible en un espacio delimitado".
Tadeusz Ulatowski (1979) considera a la rapidez como "la capacidad de realizar un acto motor en el menor tiempo posible, en las condiciones establecidas".
Según Enrico Arcelli (1986) existen algunos términos relacionados con el de velocidad, como por ejemplo "agilidad, rapidez de reflejos, rapidez, resistencia a la velocidad, pique, velocidad de base y velocidad de punta".
En este punto es conveniente aclara que significa la rapidez, concepto que como ha planteado el Dr. Arcelli está relacionado íntimamente con el de velocidad.
La rapidez se subdivide en simple y compleja y en cíclica y acíclica. Se considera simple cuando se hace un gesto en el menor tiempo posible, como por ejemplo extender un brazo flexionado. Por el contrario es compleja cuando se realizan diversos gestos motores, como por ejemplo: para la pelota, driblear y cambiar de dirección.
La rapidez cíclica es propia de los deportes en los cuales el movimiento es similar y continuo a ambos lados del cuerpo, tales como natación, ciclismo y carreras atléticas. Es acíclico en deportes donde la variación continua del juego hace que los movimientos a ambos lados del cuerpo sean distintos, por ejemplo: fútbol, rugby, voleibol, basquetbol y otros.

1) EL PIE.- Es la parte del cuerpo que en el fútbol se usa más.
a) PLANTA DEL PIE.- Sirve para semiparar, parar, desviar, conducir, pasar, driblear.
b) EMPEINE.- Sirve para amortiguar, pasar largo, rematar (volea, semivolea), chalaca.
c) BORDE INTERNO.- Sirve para darle la mayor seguridad al destino del balón. También sirve para semiparar, amortiguar, desviar, rematar (penal), conducir, driblear, pasar.
d) BORDE EXTERNO.- Se utiliza para engañar, semiparar, amortiguar, desviar, conducir, driblear, rematar (tiro libre), pasar (pared corta).
e) PUNTA.- Se utiliza en situaciones de urgencia (rechazos), (disparos instantáneos), sirve también para desviar, pasar, rematar.
f) TACO (talón).- Sirve para emergencias en jugadas de distracción o lujo.
2) RODILLA.- Sirve para pasar, amortiguar.
3) MUSLO.- Sirve para proteger, dominar, amortiguar, desviar, pasar.
4) EL PECHO.- Sirve para amortiguar, desviar, pasar, anticipar.
5) LOS HOMBROS.- Sirven para pasar y amortiguar.
6) LA CABEZA.- Sirve para cabecear, amortiguar, conducir, desviar, rematar, anticipar.

DOMINIO DEL BALÓN

Es una acción (malabarismo) que consiste en controlar el balón la mayor cantidad de tiempo sin dejarlo caer al piso.
Es necesario desarrollar este fundamento para la acción de juego.
Este control del balón a través de la acción técnica busca llegar a la “pericia técnica” que es la técnica depurada y desarrollada dentro de la dinámica del fútbol actual.
Es también una forma de familiarizarse con el balón y a la vez ir mejorando la coordinación con el.

LA TÉCNICA

La técnica es el dominio completo del balón con todas las partes del cuerpo permitidas por el reglamento.

FUNDAMENTOS TÉCNICOS

- Los fundamentos técnicos son acciones que primero se enseñan y luego se entrenan.
- Se presentan muy pocas veces separados entre sí. La mayoría de las veces los movimientos parciales y los elementos técnicos se entrelazan.

FUNDAMENTOS TÉCNICOS CON BALON.

Son todas las acciones a través de gestos técnicos destinados a una óptima utilización del balón, con el propósito de predominar en el juego colectivo. Buscan una eficaz comunicación técnica entre los jugadores: Los fundamentos a trabajar son: El pase, conducción, dribling, remate.

EL PASE

Es el fundamento técnico básico del juego de conjunto, es un acuerdo tácito entre dos jugadores que llegan a ser dos puntos de unión del balón.
El pase se realiza con cualquier parte del cuerpo que no penalice el reglamento de fútbol.

TIPOS DE PASE
1) DE ACUERDO A LA DISTANCIA
- Pases cortos
- Pases largos
- Pases medianos
2) DE ACUERDO A LA ALTURA
- Pase a ras del suelo
- Pase a madia altura
- Pase por elevación
3) DE ACUERDO A LA SUPERFICIE DE CONTACTO
- Con la parte interna de pie
- Con la parte externa del pie
- Con el empeine
- Con la punta
- Con el taco

LA CONDUCCIÓN.

Es poner en movimiento el balón por medio del contacto con el pie dándole trayectoria y velocidad teniendo visión panorámica, aplicado para avanzar y preparar el dribling en carrera siempre que nos permita cambio de ritmo.

TIPOS DE CONDUCCIÓN

1) SEGÚN LAS SUPERFICIES DE CONTACTO
a) CON LA PARTE EXTERNA DEL PIE.- La posición del cuerpo es inclinada hacia fuera. El pie conductor se dirige hacia dentro en el momento de empujar el balón. La rodilla se acerca al eje longitudinal del cuerpo. El pie queda un poco flojo y lo giramos hacia dentro desde el tobillo.
b) CON LA PARTE EINTERNA DEL PIE.- Utilizamos el empeine interior del pie. Durante la carrera la punta del pie que conduce el balón gira hacia fuera. La conducción es correcta cuando mantenemos el balón bajo nuestro control con un movimiento armónico, ininterrumpido y sin quebrar el impulso
c) CON EL EMPEINE.- Es empujar el balón con el empeine total del pie lo que hace la acción más compleja que las anteriores.
d) CON LA PUNTA DEL PIE.- Forma de conducción algo rudimentaria, el poco uso de esta técnica se debe a que se pierde casi toda la precisión debido a que el balón está casi fuera de control.
e) CON LA PLANTA DEL PIE.- Se utiliza para perfilars4es en jugadas de emergencia, o cuando el balón queda un poco atrás o cuando queremos protegerla del rival haciendo rodar el balón con la planta, que nos da mejor posibilidad de utilizar el cuerpo.
2) SEGÚN LA TRAYECTORIA.
a) Conducción en línea recta
b) Conducción en zig-zag (slalom)
c) Conducción con cambios de dirección
d) Conducción con cambios de frente.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LA CONDUCCIÓN DEL BALON
- El cuerpo siempre debe permanecer ligeramente inclinado hacia delante.
- El pie que golpea el balón debe perder toda rigidez.
- La mirada siempre debe estar hacia delante, y sólo hachar rápidas ojeadas en el momento que el pie hace contacto con el balón.
- Los toques al balón deben ser cortos y pegados al pie cuando tenemos al rival cerca y largos, cuando el rival está lejos y necesitamos ganar espacios.

EL DRIBLING

Fundamento técnico individual que busca a través de la habilidad en el dominio del balón en carrera; sortear, eludir o evitar al adversario con el fin de llegar al arco rival o en algunos casos con el objetivo de no perder la posesión del balón.
Su elemento más importante es la finta.
LA FINTA.- Son los movimientos de engaño y ademanes que realiza el jugador con el cuerpo para desorientar al adversario y así poder superarlo.
OBJETIVOS DE LA FINTA.
- Distraer la atención del adversario, para superarlos.
- Para ganar tiempo y espacio.
- Para no perder la posesión del balón.
(ENGAÑO SIN BALÓN = FINTA)
(ENGAÑO CON BALÓN QUE PUEDE SER EJECUTADO CON FINTA = DRIBLING)

CARACTERÍSTICAS DEL DRIBLING.
- Es un fundamento técnico-individual.
- Se necesita tener gran pericia técnica y un agudo sentido de la improvisación.
- Exige creatividad.
- En mitad de campo sirve para descongestionar; para mantener la posesión del balón; en nuestra área nos ayuda a sacarnos de encima a un rival.
TIPOS DE DRIBLING.

1) SEGÚN LA COMPLEJIDAD DE LA EJECUCIÓN
a) DRIBLING SIMPLE.- Busca superar al adversario de la manera más sencilla posible. Realizando el mínimo contacto con el balón.
b) DRIBLING COMPUESTO.- Se utiliza la finta y el mayor número de superficies de contacto.
2) SEGÚN LA POSICIÓN DEL ADVERSARIO.
a) DRIBLING DE FRENTE.- Es cuando el jugador se encuentra cara a cara con el adversario y utiliza su ingenio y técnica del dribling para superarlo.
b) DRIBLING CUANDO EL RIVAL ESTA DETRÁS.- Es necesario cuando estamos de espaldas al arco rival y tenemos una marca asfixiante del adversario. El jugador tiene que necesariamente que desarrollar la capacidad de recepcionar, proteger, amagar y girar el cuerpo para zafar del acoso del rival.
c) DRIBLING CUANDO EL RIVAL ESTA AL COSTADO.- Se utiliza cuando el adversario logra darnos alcance y corre en paralelo a nosotros. El jugador debe desarrollar la capacidad de sobre-parar y con la misma iniciar nuevamente la carrera; de lo contrario cambiar de dirección en forma brusca; para salir de la marca.
3) SEGÚN LA ACCION DEL QUE DRIBLEA.
a) DRIBLING EN VELOCIDAD.- Busca aprovechar la velocidad del jugador para picar con el balón sorprender y superar al adversario, cambiando de velocidad.
b) DRIBLING DE PROTECCIÓN.- Su objetivo es proteger el balón hasta que las condiciones para progresar en el juego o pasar el balón mejoren, es un dribling preventivo.
c) DRIBLING CON ENGAÑO.- Todo dribling requiere de engaño, en este caso se da una idea al rival y se hace lo contrario. Es algo natural que tienen los grandes jugadores; es la suma de la improvisación, ingenio y técnica del dribling. La finta esta presente también.

EL REMATE
Publicado por wilosn saldaña en 13:01 0 comentarios 4.)descrinsion de los jueses:Los jueces, los magistrados, y otros trabajadores judiciales aplican la ley y supervisan el proceso legal en cortes según local, estado, y los estatutos federales. Presiden casos referentes a cada aspecto de la sociedad, de ofensas del tráfico, a los conflictos sobre la gerencia de deportes profesionales, a las ediciones referentes a las derechas de corporaciones enormes, a las preguntas que el desconectar excesivo vida-utiliza el equipo conectado con las personas terminal enfermas. Todos los trabajadores judiciales deben asegurarse de que los ensayos y las audiencias estén conducidos bastante y de que la corte administra la justicia de una manera que salvaguarde las derechas legales de todos los partidos implicados.

La responsabilidad más visible de jueces está presidiendo ensayos o audiencias y está escuchando mientras que los abogados representan los partidos presentes. Los jueces gobiernan en la admisibilidad de la evidencia y los métodos de conducir testimonio, y pueden ser invitados para colocar conflictos entre los abogados de oposición. También, se aseguran de que las reglas y los procedimientos estén seguidos, y si las circunstancias inusuales se presentan para qué procedimientos estándares no se han establecido, determinan la manera de la cual el ensayo procederá, en base de su interpretación de la ley.

Los jueces llevan a cabo a menudo las audiencias pretrial para los casos. Escuchan las alegaciones y se determinan si la evidencia presentada merece un ensayo. En casos criminales, los jueces pueden decidir que las personas cargadas con crímenes deben ser sostenidas en cárcel hasta que finalice su ensayo, o pueden las condiciones determinadas para su desbloquear. En casos civiles, imponen de vez en cuando restricciones ante los partidos hasta que se lleva a cabo un ensayo.
Publicado por wilosn saldaña en 12:56 0 comentarios 3.)esfera:Para otros usos de este término, véase Esfera (desambiguación).
Una esfera, en geometría, es un cuerpo sólido limitado por una superficie curva cuyos puntos equidistan de otro interior llamado centro de la esfera. También se denomina esfera, o superficie esférica, a la conformada por los puntos del espacio tales que la distancia (llamada radio) a un punto denominado centro, es siempre la misma. La esfera, como sólido de revolución, se genera haciendo girar una superficie semicircular alrededor de su diámetro (Euclides, L. XI, def. 14).

Esfera proviene del término griego σφαῖρα, sphaîra, que significa pelota (para jugar). Coloquialmente hablado, se emplean palabras como bola, globo (globo terrestre), etc., para describir un volumen esférico.


3.:gol:es el objetivo del juego en varios deportes.

En el fútbol, un gol se marca luego de que una pelota cruza completamente la línea de meta, dentro de una portería, es decir, entre los postes laterales y el travesaño.

Un gol será marcado como un punto a favor del equipo correspondiente que hizo la anotación, sólo si éste es válido. Si el portero atrapa el balón cruzando la línea de meta se contará como gol. Y si el portero atrapa el balón antes de llegar a la línea de meta, pero se le resbala y se mete, cuenta como un gol.

Un gol puede ser convertido de varias maneras: de cabeza, de penalti, en contra, gol olímpico (saque de esquina), de palomita, de chilena, túnel, tijera, palo y gol, larguero y gol, de tiro libre directo, de tiro indirecto, de volea, de centro al área. Es ilegal por ejemplo, convertir un gol con la mano o por saque lateral.

El equipo o bando que marque más goles en un período determinado, es el ganador del partido.

El fútbol se juega en un terreno de césped natural o artificial de forma rectangular. Las medidas permitidas del terreno son de 90 a 120 metros de largo y de 45 a 90 metros de ancho, pero para partidos internacionales se recomiendan las siguientes medidas: entre 100 y 110 metros de largo, y entre 64 y 75 metros de ancho. Las dos líneas ubicadas a lo largo del terreno reciben el nombre de líneas laterales o de banda, mientras que las otras son llamadas líneas de meta o finales. Los puntos medios de cada línea de banda son unidos por otra línea, la línea media.

Sobre el centro de cada línea de meta y adentrándose en el terreno, se ubican las áreas penales, las áreas de meta y las metas o porterías. Las llamadas metas, también conocidas como porterías o arcos, constan de dos postes verticales (conocidos como palos o verticales) de 2,44 metros de alto ubicados a 7,32 metros de separación y sobre el centro de cada

3:)Defensa
Artículo principal: Defensa (fútbol)
El defensa, también conocido como defensor, es el jugador ubicado una línea delante del guardameta y una por detrás de los centrocampistas, cuyo principal objetivo es detener los ataques del equipo rival. Generalmente esta línea de jugadores se encuentra en forma arqueada, quedando algunos defensas ubicados más cerca del guardameta que los demás. Si es sólo un jugador el ubicado más atrás, recibe el nombre de líbero; si son dos o más, reciben el nombre de zagueros. Los defensores ubicados en los costados del terreno son llamados laterales, y debido a su ubicación (más cerca de los centrocampistas) estos pueden avanzar más en el terreno si lo desean. Para nombrarlos se agrega la zona a la palabra defensa: por ejemplo, un defensa que juega por la derecha (mirando hacia la meta rival) sería un lateral derecho.


3.)Centrocampista
Artículo principal: Centrocampista
El centrocampista, también conocido como mediocampista o volante, es el jugador ubicado en la zona del centro del terreno, una línea por delante de los defensas y una por detrás de los delanteros, cuyo objetivo es coordinar el juego entre las otras líneas y asistir a las mismas en caso de ser necesario. Al igual que la línea de defensas, los jugadores ubicados en una línea media reciben nombres de acuerdo al lugar del terreno donde jueguen: centro, izquierda o derecha. En algunos casos uno o más jugadores, generalmente los centros, se ubican más adelante, entre su línea y la de los delanteros, para colaborar con estos últimos. Los jugadores de esta posición particular reciben el nombre de armadores, enganches, o mediapuntas. Debido a la posición de estos últimos, la línea media puede obtener una apariencia de rombo (ver tercera imagen). Se puede observar como los centrocampistas forman un rombo. Estos se encargan de ayudar a la defensa y a la delantera de su equipo.


3.)[editar] Delantero
Artículo principal: Delantero
El delantero, también conocido como atacante, puntero, punta, artillero, killer del área o ariete. Es el jugador ubicado más adelante que sus compañeros, una línea por delante de los centrocampistas, cuyo principal objetivo es el de marcar goles. Su función se suele limitar a atacar, dejando de lado el acto de defender, lo que no significa que en cualquier situación de peligro, el delantero se convierta en un centrocampista más para adoptar una estrategia defensiva. Los delanteros suelen ser los más conocidos, ya que son los autores de los goles del equipo. Estos jugadores también reciben su nombre de acuerdo a la posición donde jueguen: centro, izquierda o derecha. En ocasiones se utiliza la palabra extremo para indicar que dicho jugador se encuentra más alejado del centro de la cancha (a su ancho): por ejemplo, un delantero extremo izquierda

3.)repocicion

Los jugadores de fútbol deben ser capaces de controlar los balones que reciben. La forma más fácil suele ser parar la pelota; en este caso, el balón debería ser situado en la posición ideal para el próximo toque. Los jugadores avanzados pueden usar el primer toque para hacer que el balón se mueva de forma rápida hacia donde tienen planeado correr. También pueden utilizar el primer toque para pasar el balón. Evitar el balón en vez de recibirlo puede despistar a los defensores


3.)Pase
Para mantener la posesión del balón es esencial tener capacidad para pasarlo en corto entre los jugadores cercanos de forma precisa y a tiempo. Los pases largos precisos permiten una mayor variedad de situaciones y un juego más directo


3.)Tiro
Los jugadores deben tener un equilibrio a la hora de tirar a puerta: ni hacerlo en demasiadas ocasiones ni tampoco dejar de intentarlo cuando tienen ocasión. Los tiros deberían ser precisos y potentes, aunque generalmente no se logra esta precisión y potencia al mismo tiempo. Elegir precisión o potencia depende de la situación y de las características del jugador

3.)brazo:En anatomía humana, el brazo es el segundo segmento del miembro superior, entre la cintura escapular -que lo fija al tronco- y el antebrazo. Se articula con la primera en la escápula y con el segundo en el cúbito.

Brazo también es la estructura análoga de un cuadrúpedo, en este caso la pata delantera.

En lenguaje coloquial, brazo suele tomarse con el sentido de extremidad superior -o anterior, según los casos-.

En ciencias políticas e historiografía, se utiliza brazo como sinónimo de estamento.
Las manos forman parte de las extremidades del cuerpo humano, están localizadas en los extremos de los antebrazos, son prensiles y tienen cinco dedos cada una. Abarcan desde la muñeca hasta la yema de los dedos en los seres humanos.
En cualquier deporte, el es el juez encargado de hacer que se cumplan las reglas del juego. Su cometido es dirimir todos y cada uno de los lances del juego de forma que no se convierta en una discusión interminable entre los participantes. Cada arbitro está obligado a conocer a fondo las reglas del juego, así como las sanciones y casos especiales que pudieran presentarse durante un encuentro de cualquier deporte
3.)arbitro:
3.)mano:
Publicado por wilosn saldaña en 12:38 0 comentarios
Publicado por wilosn saldaña en 12:34 0 comentarios 2:)esquema del campo del futbol con partes y medidasdas === Campo de juego ===
{|align=right
|[[Archivo:Football pitch spanish metric.svg|thumb|Campo de juego.]]
[[Archivo:Soccer goalkeeper.jpg|thumb|El guardameta puede tocar el balón con sus manos.]]
|}

El fútbol se juega en un terreno de [[Césped|césped natural]] o [[Césped artificial|artificial]] de forma [[Rectángulo|rectangular]]. Las medidas permitidas del terreno son de 90 a 120 [[metro]]s de largo y de 45 a 90 metros de ancho, pero para partidos internacionales se recomiendan las siguientes medidas: entre 100 y 110 metros de largo, y entre 64 y 75 metros de ancho. Las dos líneas ubicadas a lo largo del terreno reciben el nombre de líneas laterales o de banda, mientras que las otras son llamadas líneas de meta o finales. Los puntos medios de cada línea de banda son unidos por otra línea, la línea media.

Sobre el centro de cada línea de meta y adentrándose en el terreno, se ubican las áreas penales, las áreas de meta y las metas o porterías. Las llamadas metas, también conocidas como porterías o arcos, constan de dos postes verticales (conocidos como palos o verticales) de 2,44 [[metro]]s de alto ubicados a 7,32 metros de separación y sobre el centro de cada línea de meta. Las partes superiores de los postes son unidas por otro poste horizontal, conocido como travesaño o larguero.

Las áreas penales son áreas [[Rectángulo|rectangulares]] ubicadas en el centro de las metas y adentrándose en el terreno. Estas se trazan a 16,5 metros de los postes verticales, adentrándose también 16,5 metros hacia el interior del terreno, y luego uniéndose por otra línea mayor. El trazado del área de meta es igual, pero utilizando una medida de 5,5 metros.
Publicado por wilosn saldaña en 12:23 0 comentarios 1.)la historia de futbolde colombia: Atlántico, el ingreso de Fútbol a nuestro país, en el año de 1903, !Dios bendiga a estos genios!, ya que gracias a ellos los colombianos hemos vibrado durante más de cien años con el Deporte más hermoso del mundo.


Fué así como luego de varios años e intentos por constituir un torneo que reuniera a los mejores exponentes de este deporte en nuestro país, en 1924, se crea la Asociación Colombiana de Fútbol, que tenía como objetivo primordial, la profesionalización de un deporte que hasta ese año ya hacía vibrar a muchos pero aún era considerado un deporte aficionado.

Esta asociación contó con la participación de todos los clubes del país, en total fueron 25 afiliados a la asociación:

Atlántico Junior, Ayacucho Bolivar, Centro Deportivo Juventud, Centro Deportivo Nariño, Colombia Junior, Córdoba, Deportivo Colombia, Deportivo Colón, Deportivo Español, Deportivo Madrid, Deportivo Unión, Estudiantes de Barranquilla, Juventud Junior, Libertador, Medicina, Normandie, Once de Noviembre, Royal, Ricaurte, Sabanalarga, Siete de Agosto, Sporting, Titanes, Tropical, Unión Porteño.

Luego de organizar el fútbol a nivel nacional, la Asociación de Fútbol de Colombia fué reconocida ese mismo año a nivel internacional, por la FIFA, y la Conmebol.

Si te gusto el articulo haz click para darnos tu voz de aliento

Historia del fútbol – El Nacimiento de la FIFA
Resultados Copa Premier, Semifinales Fecha 4
Resultados Copa Premier; Semifinales Fecha 3
Historia del fútbol – El fútbol declarado Deporte Olímpico
Resultados Copa Premier Escribe tu comentario, o haz un trackback desde tu sitio web.
Los comentarios aqui escritos no expresan las opiniones de FutboLocura.com y pertenecen a los visitantes. FutboLocura.com no se hace responsable por el contenido de los comentarios, y se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que no considere adecuados. No se permite el lenguaje ofensivo.

29 Respuestas a “Historia del Fútbol Colombiano. Barranquilla la Puerta de Entrada.”
jose zambrano Dice:

Enero 22nd, 2009 at 11:24 am
Mira eso que tu dices es una mentira porque historicamente todos sabemos que el futbol entro a colombia por barranquilla! Yo soy de medellin y no me importa aceptar que entro por alla porque aqui tenemos los mejores equipos
Publicado por wilosn saldaña en 12:16 0 comentarios 1.)histiria d futbol de la fifa:Historia de las Reglas del Juego 1863: Las Leyes de Cambridge son escritas para darle reglas uniformes al deporte.
1866: La ley del fuera de juego cambia para permitir que un jugador no esté en posición adelantada siempre que haya tres jugadores entre él y la portería.
1882: Las asociaciones de Gran Bretaña unifican las reglas, formando la Internacional International Football Association Borrad (IFAB).
1886: Se realiza la primera reunión oficial de la IFAB
1891: Introducción del tiro desde el punto del penal.
1913: La FIFA se convierte en miembro del IFAB.
1925: Se modifica la regla del fuera de juego de tres a dos jugadores.
1938: El presente reglamento se enmarca en un sistema de codificación nuevo, aunque se basa en el reglamento previamente en vigor.
1958: Por primera vez son permitidas las substituciones, pero sólo dos y ante casos de lesión: el arquero y un jugador de campo.
1970: El sistema de tarjetas amarilla y roja se aplica por primera vez durante la Copa Mundial de la FIFA México 1970.
1990: Se vuelve a modificar la ley del fuera de juego, esta vez en favor del atacante, quien está habilitado si comparte la línea del penúltimo jugador rival. En este mismo año se tranforma en La historia moderna del deporte más popular del planeta abarca más de 100 años de existencia. Comenzó en el 1863, cuando en Inglaterra se separaron los caminos del "rugby-football" (rugby) y del "association football" (fútbol), fundándose la asociación más antigua del mundo: la "Football Association" (Asociación de Fútbol de Inglaterra), el primer órgano gubernativo del deporte. Ambos tipos de juego tiene la misma raíz y un árbol genealógico de muy vasta ramificación. Una profunda y minuciosa investigación ha dado con una media docena de diferentes juegos en los cuales hay aspectos que remiten el origen y desarrollo histórico del fútbol.
Publicado por wilosn saldaña en 12:11 0 comentarios Entradas antiguas Página principal Suscribirse a: Entradas (Atom) Seguidores
Archivo del blog
▼ 2010 (24)
▼ julio (7)
5.)fundamentos de l fulbol:DEFINICIONES Según Die...
4.)descrinsion de los jueses:Los jueces, los magis...
3.)esfera:Para otros usos de este término, véase E...
2:)esquema del campo del futbol con partes y medid...
1.)la historia de futbolde colombia: Atlántico, el...
1.)histiria d futbol de la fifa:Historia de las Re...
► abril (8)
Campo de balonmano y porterías Porterías: El hu...1 puntod de la tarea El balonmano (del inglés ha...3 punto de la tarea Es obvio, que el depor...2 PUNTO DE LA TAREA PORTERO:El guardameta de bal...Tipo Categoría Tamaño (en cm) Peso (en g) I Juven...Tipo Categoría Tamaño (en cm) Peso (en g) I Juven...QUE ES BALONMANO:El balonmano (del inglés handball...2PEROODE
► marzo (9)
7)equilibrio:El término equilibrio puede referirse...7)equilibrio:El término equilibrio puede referirse...6)fuerza:Fuerza De Wikipedia, la enciclopedia libr...6)fuerza:Fuerza De Wikipedia, la enciclopedia libr...3)deportEl deporte es toda aquella actividad que s...3)gimnasia:La palabra gimnasia se aplicó en un pri...1)educacion fisica:La educación física carece actu...5)velocidad:Velocidad De Wikipedia, la enciclopedi...4)cualidad fisica:Capacidades físicas De Wikipedia...
Datos personales
wilosn saldaña
Ver todo mi perfil