sábado, 6 de marzo de 2010

7 EQUILIBRIO
física, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía. En el Sistema Internacional de Unidades, la fuerza se mide en newtons (N).
La fuerza es una magnitud física de carácter vectorial capaz de deformar los cuerpos (efecto estático), modificar su velocidad o vencer su inercia y ponerlos en movimiento si estaban inmóviles (efecto dinámico). En este sentido la fuerza puede definirse como toda acción o influencia capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo (imprimiéndole una aceleración que modifica el módulo o la dirección de su velocidad) o bien de deformarlo.
Comúnmente nos referimos a la fuerza aplicada sobre un objeto sin tener en cuenta al otro objeto u objetos con los que está interactuando y que experimentarán, a su vez, otras fuerzas. Actualmente, cabe definir la fuerza como un ente físico-matemático, de carácter vectorial, asociado con la interacción del cuerpo con otros cuerpos que constituyen su entorno.
Contenido[ocultar]
1 Historia
2 Fuerza en mecánica newtoniana
2.1 Fuerza gravitatoria
2.2 Fuerzas internas y de contacto
2.3 Fricción
2.4 Fuerzas de campos estacionarios
3 Fuerza en mecánica relativista
3.1 "Fuerza" gravitatoria
3.2 Fuerza electromagnética
4 Unidades de fuerza
5 Fuerzas fundamentales en teoría cuántica de campos
6 Véase también
7 Referencia
7.1 Bibliografía
8 Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario