domingo, 24 de octubre de 2010


4:
EL ARBITRO
La difícil tarea de ser árbitro

La labor de árbitro es una labor dura y a veces incomprendida por los habituales practicantes del fútbol sala, sean estos profesionales o aficionados.

Dentro de cada uno de nosotros existe un árbitro en potencia, que a menudo protesta una decisión arbitral, conozcamos o no conozcamos las reglas de juego.

Solemos disculpar nuestros propios errores, pero no los del árbitro, que también se equivoca como todo ser humano.

JUEZ DE MESA
Sus gestos y su misión

Es misión del juez de mesa avisar usando silbato o señal acústica diferente en sonido al de los árbitros del término de los periodos, con un toque fuerte y prolongado.

Las señales del juez de mesa orientan a los árbitros del término de los tiempos de juego, para que ellos sean los que reglamentariamente los concluyan.

El juez de mesa avisará de la consignación en cada periodo de la quinta falta acumulativa de cada equipo, para que a partir de la siguiente que se cometa, se ejecute o bien doble penalti o tiro sin barrera.

GESTOS Y SEÑALES

La comunicación del árbitro con jugadores y juez de mesa

El árbitro de fútbol sala precisa realizar a lo largo de un encuentro numerosas señales y gestos con manos, brazos y cuerpo.

Estos gestos y señales sirven para dar instrucciones a los jugadores y comunicarse con el cronometrador y/o juez de mesa, para que anote todas las incidencias del encuentro.

Gestos y señales del arbitro

No hay comentarios:

Publicar un comentario