domingo, 24 de octubre de 2010

3:los Fundamentos tecnicos del futbol de salon son:

1. Conducccion de balon:es la accion por la cual un jugador controla el balon con ambos pies a ras del piso o de forma aerea,con el borde superior,los bordes internos del pie, o la planta de pie.(superficies de contacto)
2. Recepcion de balon: es el medio por el cual un jugador recibe la pelota sea con el pie,o el pecho y lo controla para despues hacer un pase.
3.Pase:es la accion tecnica donde se ejecuta una entrega de balon al compañero o al espàcio vacio con el pie.
4.Disparos al arco: es la forma en que golpeamos al balon con cualquier pie en direccion a la porteria.
5.Desplazamientos: son los movimientos que se realizan en le espacio fisico de juego de modo ofensivo y defensivamente.

Se disputa entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, incluyendo al portero, que puede ser sustituido ilimitadamente. El campo de juego es rectangular, con un largo entre 38 y 42 metros y un ancho entre 18 y 25 metros y cada porteria está rodeada de un "area penal". Las porterias son de tres metros de ancho por dos de alto. Se utiliza una pelota especial que bote poco

El objetivo del juego es superar al contrario en cantidad de goles, introduciendo la pelota en las, porterias sin usar las manos ni los brazos. En torneos de la AMF, el equipo ganador obtiene dos puntos y ambos obtienen uno en caso de empate. Cada juego tiene una duración de cuarenta minutos, en dos tiempos de veinte, con diez de descanso. Los equipos pueden solicitar hasta un "tiempo muerto" por tiempo. Cada equipo tiene 15 segundo para entrar con la pelota al campo contrario, salvo que la misma haya sido tocada por un jugador adversario.

Entre las faltas está especialmente prohibido abalanzarse o cargar al jugador contrario "de manera "violenta o peligrosa", a juicio del árbitro, así como interponerse bruscamente entre el jugador adversario y la pelota. El arquero no puede jugar más allá del medio campo, ni tomar con las manos un pase de un compañero. El saque del arquero será siempre con las manos y debe rebotar primero en campo propio. El balón debe ponerse en juego en un tiempo menor a cinco segundos, y no puede pisarse por más de ese tiempo.

Se juega con un sistema de "faltas acumulables", por el cual, luego de la quinta falta, ésta se sanciona con un tiro "doble penal", que se patea sin barrera y frontal al arco en un punto intermedio entre la meta y el medio del campo. La falta dentro del "area penal" se sanciona con "tiro penal", frontal al arco, desde la linea del area. El jugador que comete más de cinco falta debe ser reemplazado definitivamente.

El saque de banda es una forma de reanudar el juego. No se podrá anotar un gol directamente de un saque de banda. Se concederá un saque de banda: · Cuando el balón haya traspasado en su totalidad la línea de banda, ya sea

por tierra o por aire, o toca el techo de la sala.

Que se pateará desde el punto por donde el balón franqueó la línea de banda. · A los adversarios del jugador que tocó por último el balón.

El saque de esquina es una forma de reanudar el juego. Se podrá anotar un gol directamente de un saque de esquina, pero solamente contra el equipo contrario.

Se concederá un saque de esquina: · Si el balón ha traspasado en su totalidad la línea de meta, ya sea por tierra o aire, después de haber tocado por último a un jugador del equipo defensor, y no se ha marcado un gol

19 comentarios:

  1. que ortografía tan mala faltan tildes

    ResponderEliminar
  2. a mi me sirvió :) muchas gracias.! :D

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. excelente, a pesar de diversos errores.. Pero excelente saque 20.

    ResponderEliminar
  8. me parecio bien a pesar de errores pero no importa por los profesores solamente hojean y ya xdxdxdxdxd

    ResponderEliminar
  9. me parecio bien a pesar de errores pero no importa por los profesores solamente hojean y ya xdxdxdxdxd

    ResponderEliminar
  10. Los profesore son los q crictica no ustede q quiere una otografia bella

    ResponderEliminar